Skip to content Skip to footer

Acupuntura

La acupuntura regula el sistema nervioso: ayuda al dolor, el estrés, la ansiedad y la circulación

L a acupuntura es una técnica milenaria que consiste en la manipulación de agujas y su inserción en puntos específicos del cuerpo, con el objetivo de tratar, aliviar o curar una dolencia y restablecer el bienestar total de una persona.

¿Cuál es la finalidad de la acupuntura?
El propósito de la acupuntura es, establecer a través de un enfoque alternativo, el equilibrio del cuerpo, facilitando así la circulación de la energía, desencadenando efectos analgésicos y antiinflamatorios con el fin de promover la salud.

¿Por qué es necesaria la acupuntura?

La acupuntura regula el sistema nervioso, por lo que es beneficiosa para aliviar tanto el dolor agudo como el crónico.

La acupuntura también ayuda a prevenir y aliviar los síntomas generados por el estrés, restablece el equilibrio y el flujo de energía en el cuerpo, lo que conduce a un estado de relajación, e incluso ayuda a reducir los episodios depresivos.

La acupuntura mejora la circulación, por lo que puede ser eficaz para tratar inflamaciones y varices, mejorar la cicatrización de heridas y reducir edemas musculares.

Espalda del paciente tiene en puntos principales del malestar agujas especiales de acupuntura

Tras hablar de su dolencia, el acupunturista le examinará para encontrar las zonas reactivas y determinar qué puntos utilizar; se emplean distintas combinaciones de puntos y diferentes técnicas de inserción de agujas.

¿Preocupado por su salud? Estaremos encantados de ayudarle a concertar una cita con un acupunturista de primera.