Skip to content Skip to footer

Fusión espinal

La fusión espinal ayuda a evitar el movimiento entre vértebras inestables para aliviar los problemas de espalda

La fusión espinal es un procedimiento médico por el que se conectan permanentemente dos o más vértebras, eliminando el movimiento entre ellas. Tiene una tasa de éxito de entre el 70 y el 90%, dependiendo de la afección.

La fusión espinal puede realizarse en cualquier región de la columna: cervical, lumbar o torácica. Esta técnica consiste en imitar el proceso de curación de los huesos fracturados. Durante el proceso de fusión, se coloca hueso o un elemento similar entre los espacios intervertebrales, además se utilizan placas metálicas y tornillos para inmovilizar las vértebras que finalmente sanarán en una sola unidad.
¿Ha sufrido recientemente una lesión o accidente y tiene problemas de espalda? Estaremos encantados de ayudarle a concertar una cita con un médico especialista en columna vertebral de primera categoría.
Haga clic aquí
La prevención del movimiento entre vértebras inestables aliviará problemas de espalda que incluyen, pero no se limitan a:

    • Deformidades de la columna vertebral – Escoliosis
    • Debilidad o inestabilidad vertebral – Espondilolistesis
    • Reducción del dolor – Lesiones
A diferencia de las deformaciones y la inestabilidad de la columna vertebral, las lesiones de la columna suelen producirse como consecuencia de un acontecimiento externo y se consideran el tipo de lesión más grave que puede sufrir una persona en accidentes de tráfico o caídas.

Entumecimiento, debilidad u hormigueo en las piernas, dolor en las nalgas, espalda, muslos o piernas.

Sólo se recomienda cuando se puede determinar la fuente responsable del dolor. Mediante el uso de técnicas especializadas como:
    • Rayos X
    • Tomografía computarizada
    • Resonancia magnética
  • Las lesiones más comunes en este tipo de sucesos son:


    - Hernia discal - Discos rotatorios .