Más de 35 Proveedores de Servicios Médicos para su Conveniencia.

Programa de Acondicionamiento de Columna

Programa de Acondicionamiento de Columna

Después de una lesión o cirugía, un programa de acondicionamiento físico le ayudará a volver a sus actividades diarias y a disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable.

Seguir un programa de acondicionamiento bien estructurado también lo ayudará a volver a los deportes y otras actividades recreativas.

Este es un programa de acondicionamiento general que proporciona una amplia gama de ejercicios. Para garantizar que el programa sea seguro y eficaz para usted, debe realizarlo bajo la supervisión de su médico. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudarán mejor a alcanzar sus objetivos de rehabilitación.

Fortalecimiento:

El fortalecimiento de los músculos que sostienen la columna ayudará a mantener la espalda y la parte superior del cuerpo estables. Mantener estos músculos fuertes puede aliviar el dolor de espalda y prevenir más lesiones.

Flexibilidad:

Estirar los músculos que le fortalecen es importante para restaurar el rango de movimiento y prevenir lesiones. Estirar suavemente después de los ejercicios de fortalecimiento puede ayudar a reducir el dolor muscular y mantener los músculos largos y flexibles.

Objetivo Múscular:

Los grupos músculares enfocados en este programa de acondicionamiento incluyen:

  • Columna cervical (cuello)
  • Trapecio (cuello y parte superior de la espalda)
  • Latissimus dorsi (lateral y medio de la espalda)
  • Extensores de espalda y erectores de la columna (espalda media y baja)
  • Quadratus lumborum (espalda baja)
  • Abdominales
  • Rotadores oblicuos externos (laterales y lumbares)
  • Rotadores oblicuos internos (laterales y lumbares)
  • Piriformis (nalgas)
  • Gluteus maximus (glúteos)
  • Glúteo medio (nalgas)
  • Isquiotibiales (parte posterior del muslo)

Duración del programa:

Este programa de acondicionamiento de la columna vertebral debe continuarse durante 4 a 6 semanas, a menos que su médico o fisioterapeuta especifique lo contrario. Después de su recuperación, estos ejercicios pueden continuarse como un programa de mantenimiento para la protección y la salud de sus hombros de por vida. Realizar los ejercicios dos o tres días a la semana mantendrá la fuerza y la amplitud de movimiento de la espalda.

Empezar

Antes de hacer los siguientes ejercicios, caliente de 5 a 10 minutos, como por ejemplo caminar o andar en bicicleta estática.
Después del calentamiento, haga los ejercicios de estiramiento que se muestran en los pasos 1 al 5 antes de pasar a los ejercicios de fortalecimiento. Cuando haya completado los ejercicios de fortalecimiento, repita los ejercicios de estiramiento para finalizar el programa.
No debería sentir dolor durante el ejercicio. Hable con su médico o fisioterapeuta si siente algún dolor mientras hace ejercicio.
Si no está seguro de cómo hacer un ejercicio o con qué frecuencia, comuníquese con su médico o fisioterapeuta.
Anterior
Siguiente

Empezar

Antes de hacer los siguientes ejercicios, caliente de 5 a 10 minutos, como por ejemplo caminar o andar en bicicleta estática.
Después del calentamiento, haga los ejercicios de estiramiento que se muestran en los pasos 1 al 5 antes de pasar a los ejercicios de fortalecimiento.
No debe sentir dolor durante un ejercicio. Hable con su médico o fisioterapeuta si siente algún dolor mientras hace ejercicio.
Si no está seguro de cómo hacer un ejercicio o con qué frecuencia, comuníquese con su médico o fisioterapeuta.
Anterior
Siguiente

Ejercicios de Estiramiento

Ejercicios de fortalecimiento